InmunoGreen 48 comprimidos - Refuerzo para el sistema inmune

No Disponible

InmunoGreen 48 comprimidos - Refuerzo para el sistema inmune

22,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaDr Green




Formato: 48 comprimidos

InmunoGreen es un complemento nutricional a base de ingredientes de origen natural para potenciar el sistema inmune y aumentar la protección de perros y gatos frente a diversos agentes infecciosos externos.

COMPOSICIÓN: Astragalus membranaceus (16% polisacáridos), Echinacea purpurea raíz (4% flavonoides), Echinacea angustifolia raíz (4% echinacósidos), Vitamina E (d-alpha tocoferol) 50%, sulfato de zinc (35,7% de zinc), biotina pura (Vitamina H), ácido fólico (Vitamina B9), vitamina B5 (d-pantotenato calcio), Lactoferrina, Vitamina B1 (clorhidrato tiamina), Vitamina B12 (cianocobalamina) 0,1%, ácido ascórbico (Vitamina C), selenito sódico (44,7% de Selenio), aroma natural de carne.

Modo de administración: Administrar una vez al día 1 comprimido/10 kg de peso. En caso de enfermedad crónica, no exceder de 8 semanas seguidas en su administración. Tras ese período, hacer un descanso de 1-2 meses y suministrar, de nuevo, 8 semanas más en caso necesario. En problemas agudos administrar durante un máximo de 14 días seguidos. Consultar con un profesional veterinario en caso de enfermedad crónica.




DESCRIPCIÓN DE LOS INGREDIENTES

– Echinacea: InmunoGreen contiene una mezcla de raíz de Echinacea purpurea y Echinacea angustifolia. Ambas refuerzan el sistema inmunitario para luchar contra bacterias, virus y hongos. E. angustifolia contiene echinacósido, con propiedades antivirales y antibacterianas demostradas en estudios in vitro. Sin embargo, este principio activo está demostrado que no es el responsable de las cualidades inmunológicas de la planta. La presencia de polisacáridos tipo arabinogalactanos es la responsable del efecto inmunoestimulante. La raíz de E. purpurea es rica en polifenoles y es útil en infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior y vías urinarias inferiores.

– Astrágalo: su raíz es muy empleada en Medicina Tradicional China, con propiedades inmunoestimulantes, antibacterianas y antivirales, entre otras, gracias a su contenido en polisacáridos. Ayuda en casos de debilidad o falta de apetito. Aumenta la producción de leucocitos, TNF-α, interleucina-6 e interferón. Debido a ello no se recomienda en animales con patologías autoinmunes o en tratamiento con inmunosupresores. Además, su contenido en isoflavonas y saponinas poseen acción antiinflamatoria y antioxidante.

– Lactoferrina: es una glicoproteína extraída de la leche bovina. Tiene actividad antimicrobiana frente a diversos patógenos como hongos, bacterias y virus. Actúa afectando la superficie de estos microorganismos o secuestrando el Hierro que necesitan para su metabolismo. Es eficaz frente a herpesvirus, calicivirus, virus de inmunodeficiencia felina y adenovirus, entre otros, impidiendo la entrada de éstos a las células hospedadoras.

– Zinc: el Zinc es necesario para un funcionamiento correcto del sistema inmune.favorece la producción de citoquinas, linfocitos B y anticuerpos, especialmente las IgG. Incrementa el número y la actividad de los macrófagos. Es, además, un antiviral directo porque impide la acción de enzimas necesarias en la replicación viral. El zinc ha demostrado poseer un efecto antiviral en diferentes especies de virus. Cuando está en deficiencia aumenta la probabilidad de infección respiratoria.

– Selenio, Vitamina E y C: como antioxidantes, muy necesarios en caso de inflamación e infección. El Selenio, además, permite la actuación de los neutrófilos y la síntesis de anticuerpos, mejorando la respuesta inmunitaria frente a elementos extraños.

– Vitaminas del grupo B: para favorecer la salud del sistema inmune y como prevención de la anemia.